viernes, 11 de mayo de 2018

Denuncian que en un colegio platense llovió más adentro que afuera

(El Día. La Plata, miércoles 9 de mayo de 2018)- (...) las lluvias sucedidas en los últimos días pusieron en evidencia el deterioro edilicio de las escuelas platenses. A esa lista se suma lamentablemente la escuela 15 José Manuel Estrada, situada en calle 4 entre 62 y 63, donde en algunos sectores de ese establecimiento "llovió más adentro que afuera".
Con las filtraciones a la vista, desde la comunidad educativa se mostraron preocupados por la seguridad de los chicos porque "no están dadas las condiciones para que se dicten clases en forma segura". En ese sentido, padres dieron cuenta a través de videos de goteras que entran en contacto con las luces ubicadas en los techos. Incluso señalaron que -posiblemente por este motivo- esta mañana se produjo un cortocircuito que dejó al establecimirnto sin luz y a los chicos del turno mañana sin clases.
Según la denuncia de padres, ante el ingreso constante de agua en las instalaciones del colegio, una inspectora se opuso a la suspensión de las clases en contrapartida a la posición de los directivos que estaban de acuerdo con aplazar la jornada escolar, lo cual finalmente sucedió a raíz del faltante de energía eléctrica.
"Necesitamos con urgencia que arreglen el techos del colegio, mis hijos estudian allí", sostuvo una vecina.
En tanto, desde el establecimiento de educación primaria confirmaron el cese del suministro eléctrico que dejó sin poder entrar a las aulas a muchos chiquitos. Asimismo, señalaron que especialistas trataban de restablecer el siministro eléctrico para que los alumnos del turno tarde puedan asistir a clases.


No hay comentarios:

Publicar un comentario