viernes, 13 de abril de 2018

"Profundizar el plan de lucha", votaron los profesores tucumanos


En el marco de un enorme paro nacional universitario, se desarrolló la asamblea general de ADIUNT (Asociación de los Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán) para definir el mandato que llevará nuestra asociación al Plenario de Secretarios Generales de Conadu Histórica, que sesionará el viernes 13  de abril, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Reunida en la Facultad de Artes, la asamblea resolvió llevar como mandato la propuesta de PROFUNDIZAR EL PLAN DE LUCHA por 25 por ciento de aumento salarial con paros progresivos desde la próxima semana, que en opinión de la ADIUNT deberían ser de 72 horas o más, y que incluyan clases públicas y asambleas en cada escuela y facultad junto a los estudiantes para sumar fuerzas para enfrentar en común el recorte presupuestario que el gobierno está llevando adelante contra la universidad pública.

En la asamblea se destacó que, en la única reunión paritaria convocada por el Ministerio de Educación, el gobierno nacional no realizó ninguna oferta salarial, teniendo los docentes universitarios los salarios congelados desde noviembre del año pasado y adeudando el pago de la cláusula gatillo. La Asamblea también repudió las declaraciones que el ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao hizo en Tucumán, en las que negó que haya una política de ajuste en curso, pese a los cientos de despidos que se produjeron en el Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y en el Inti (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

La asamblea también repudió la decisión de la Junta Electoral de la UNT (Universidad Nacional de Tucumán) que rechazó el pedido de la ADIUNT de suspender las elecciones de rector hasta tanto se resuelva la participación de los docentes preuniversitarios en todo el proceso electoral en curso en la Universidad. En ese mismo plano, se resolvió convocar a un debate de los candidatos a autoridades de la UNT (Universidad Nacional de Tucumán).



No hay comentarios:

Publicar un comentario