lunes, 5 de marzo de 2018

Paro nacional de los docentes argentinos

La asamblea sesionó bajo tres presidencias honorarias:
- Santiago Maldonado, al cumplirse siete meses de la represión de la gendarmería que culminó con su muerte. Recibimos durante la asamblea un cálido mensaje de agradecimiento de Sergio Maldonado.
- Vanesa Castillo, docente santafecina asesinada en la puerta de la escuela. Destacamos que fue titularizada, que fue el reclamo de los docentes, para que su hija acceda a la pensión.
- Gabriela Ciufarella, docente de Lomas de Zamora fallecida luego que IOMA (Instituto Obra Médico Asistencial) le negara los medicamentos para su enfermedad. 
1. Rechazo a la propuesta del gobierno de la gobernadora María Eugenia Vidal, de 15% sin actualización y rechazo al presentismo. 
2. Rechazo a la eliminación de la paritaria nacional.
3. Reclamamos un salario básico unificado nacional de 17.000 pesos sobre la base del blanqueo de las cifras por fuera, y 25% de aumento en todas las categorías, en el camino a un salario igual a la canasta familiar. Una sola cuota y actualización mensual por inflación. 
4. Mandato a Suteba y Ctera

En el plano provincial y seccional

Exigimos a SUTEBA el No Inicio de 72 horas con paro los días 5, 6 y 8 de marzo.

9 de marzo: asamblea en toda la provincia para evaluar y definir como continúa el plan de lucha.
Si la conducción provincial no lo resuelve proponemos el No inicio de 72 horas con paro los días 5, 6 y 8 de marzo que contemplen las siguientes actividades:

5 de marzo: paro y movilización nacional.
6 de marzo: paro y reuniones en las escuelas con la comunidad educativa. Zonales, volanteadas y radios abiertas para difundir las causas del conflicto.
7 de marzo: asambleas por escuela en la primer hora de clase junto a la comunidad educativa, garantizando que cada delegado pueda recorrer su zona. Movilización de docentes de educación secundaria y adultos a Jefatura Regional contra los posibles cierres de cursos, modalidades y carreras.
8 de marzo: paro y movilización en el marco del paro internacional del 8M.
9 de marzo: asamblea distrital a las 17,30 horas.

Estas acciones la comprendemos como parte de un plan de lucha que tiene que tener continuidad la siguiente semana con acciones a definir en la asamblea del 9.
Exigirle al FUD (Frente de Unidad Docente) continuidad al plan de lucha con paros progresivos y movilizaciones semanales.
Participar de la movilización del 5, con una bandera que unifique a la oposición con la consigna "Plenario provincial de delegados y continuidad del plan de lucha".
5. En el plano nacional, NO inicio de 72 horas con paros y movilizaciones de acuerdo a lo que resuelva cada provincia. Que el paro del 8M se convierta en un paro nacional efectivo de Ctera y Cta en el marco del paro internacional de mujeres.
6. Repudio al proyecto del diputado Luis Petri de arancelamiento de los servicios de salud y educación universitaria para los extranjeros.
7. Solidaridad con Luis D´elia y todos los presos políticos. Desprocesamiento de todos los perseguidos por luchar.

CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL
SUTEBA seccional La Matanza - Conducción Multicolor

No hay comentarios:

Publicar un comentario