lunes, 1 de enero de 2018

Provincia de Buenos Aires: contra cualquier intento de cese de docentes provisionales y suplentes sin título

En la última reunión de la Comisión de Cogestión (DGCyE -Dirección General de Cultura y Educación- y gremios docentes), los representantes del gobierno plantearon avanzar en la aplicación del inciso c de los artículos 109 y 110. Ese inciso plantea el cese al finalizar cada ciclo lectivo (28 de febrero), de los docentes nombrados por listados 108 b y emergencia que a esa fecha no posean el título habilitante. Dicho inciso de la Ley de Continuidad no viene aplicándose, porque hay materias y cargos que la realidad ha demostrado que sólo serán cubiertos en la mayoría de los casos por docentes en esa situación (Música, Ciencias Exactas y Naturales, talleres técnicos, etcétera). La aplicación de los ceses llevaría a semanas y/o meses de cargos sin cubrir.

A los funcionarios de la gobernadora María Eugenia Vidal se les "ocurrió" de modo intempestivo plantear esta posibilidad, que dejaría a miles de docentes sin trabajo, y fue rechazada de plano por todos los sindicatos.

Por ahora, la DGCyE sólo ha pedido un relevamiento de los docentes en esa situación en cada distrito. Les ahorramos la tarea: son varios miles.

No es argumento válido que se trate de priorizar a los docentes con título. Es claro que los docentes que ingresan al Listado Oficial, son los únicos que acceden a la titularización, y tienen prioridad sobre todas las vacantes a partir de las acciones estatutarias como Mad, Acrecentamiento, Servicios Provisorios, y reubicaciones.
Rechazamos la aplicación de esta medida, y defendemos el derecho a la continuidad laboral de todos los docentes.

BASTA DE AJUSTE

CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL
SUTEBA (Sindicato Unificado de los Docentes de la provincia de Buenos Aires), seccional La Matanza - Conducción Multicolor 


No hay comentarios:

Publicar un comentario