martes, 2 de enero de 2018

"El diputado nacional José Cano intenta confundir a la opinión pública en relación al presupuesto de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT)"

"Él, junto al resto de los diputados tucumanos, votaron la continuidad de una política de ajuste presupuestario que se mantiene hace años, y que impide el normal desarrollo de las actividades académicas. La precariedad y la falta de elementos seguirán siendo moneda corriente gracias a este ajuste.
Para salir de esta situación se requiere triplicar el presupuesto.
Cano celebra el 'aumento' de 0,45% en los miserables fondos que la UNT va a recibir. De esos fondos, más del 90% se destina a salarios, que en el caso de los docentes son los más bajos del sistema educativo.

Queremos también denunciar el intento de apropiarse de conquistas ajenas en relación a los investigadores de Fundación Miguel Lillo. La incorporación de estos al régimen previsional de 85% en igualdad con los otros investigadores del país, es fruto de una lucha e innumerables reclamos de años que ellos llevaron adelante, los que fueron acompañados e impulsados por la ADIUNT. Los diputados en realidad negaron este derecho durante años. Hoy es una realidad fruto de la perseverancia de los investigadores y la acción gremial.
Queremos denunciar que Diputados sigue destinando menos del 1% para la ciencia, lo que impide cualquier política de desarrollo.
El interés por los fondos de la UNT por parte de diputados como Cano o Yedlin, es pura hipocresía, ya que avalan a las autoridades de la UNT que hacen un uso discrecional de los recursos, ocultando a la comunidad el destino que le dan.
Nos pronunciamos por la triplicación del presupuesto para educación y ciencia, y por la apertura de las cuentas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT)."
Ariel Osatinsky 
Sec. Gral. ADIUNT  (Asociación de los Docentes e Investigadores de la UNT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario