lunes, 18 de diciembre de 2017

Tucumán: restituyen un adicional salarial a los auxiliares estudiantiles

En su sesión de este martes, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) votó a favor del reclamo de ADIUNT (Asociación de los Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán) y los auxiliares estudiantiles de restituir el adicional salarial (equivalente al 20 por ciento del salario básico) que les corresponde. Este adicional se paga en todas las universidades estatales desde 2007, y las autoridades de la UNT, en el marco del ajuste que impulsan, decidieron dejar de abonarlo desde septiembre.

Ante este atropello, los auxiliares estudiantiles junto a ADIUNT llevaron adelante una campaña por la restitución. La semana pasada, una asamblea de auxiliares resolvió movilizar al Consejo Superior dando continuidad al reclamo. A su vez, desde el gremio presentamos un recurso de amparo en la Justicia Federal, para terminar con la confiscación de una parte del sueldo de los auxiliares.

En la sesión del Superior, tanto ADIUNT como los ayudantes estudiantiles expusieron sobrados argumentos que demostraron que las autoridades de la UNT estaban vulnerando derechos docentes.

Fruto de la lucha desarrollada, la votación del Consejo Superior fue favorable al reclamo, lo que constituye un importante avance contra el ajuste sobre los salarios docentes en la UNT, y marca el camino a desarrollar en la lucha por todos nuestros reclamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario