sábado, 2 de diciembre de 2017

Superhéroes

Lo cierto es que él prácticamente aprendió a leer con las historietas, de allí que les tiene un particular cariño. Y no cualquier tipo de historias en cuadritos, sino en especial las de superhéroes del universo Detective Comics. Claro que no las leía en su idioma original, sino a través de las traducciones dudosas y rodeadas de colores aguados de los sellos mexicanos que se distribuían en toda América latina.

Algo de aquel amor por las andanzas de Linterna Vede, Súperman, el Hombre Halcón, Aquamán, el Detective Marciano, Batman, Atom, quedó para siempre. De modo que a lo largo de su vida adulta, si bien intermitentemente, se encargó de seguir sus vertiginosos pasos y saltos que últimamente se han reproducido hasta el infinito a través de series y películas. Hace no mucho lagrimeó con la muerte de Logan y un profesor Xavier que se deshace carcomido por el Alzheimer… Pero la infección de versiones cinematográficas que ronda últimamente las pantallas ya le resulta empalagosa, y terminó por hartarlo.

“Lo que pasa es que estoy empachado de superhéroes”, le dice con cara de desagrado al estudiante que le acaba de contar que ayer mismo fue a ver en primerísima función el filme de la Liga de la Justicia y amenaza con lanzarse a narrar entusiasmado el argumento.

El muchacho -que conoce bien a su maestro- hace una calculada pausa, y de inmediato insiste. Tratando de buscar el mejor ángulo para llegar al profesor afirma que está seguro de que si le cuenta un diálogo nomás lo convence de las virtudes de la película. “Tiene un toque de realismo social”, agrega enigmático, y logra de inmediato que el docente pique y le permita seguir.

Entonces relata que un joven Flash va en el automóvil con el avejentado Bruce Wayne; el rey de la velocidad no para de hablar asombrado por el mundo de tecnologías de última generación y colegas sobrehumanos que está conociendo de golpe. Y es en ese momento que mira a su acompañante, que conduce con mano firme, y le pregunta curioso cuál es su superpoder. Entones Batman vestido de civil le responde: “Soy rico”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario