jueves, 21 de diciembre de 2017

Cuatro días de paro de CONADU Histórica para rechazar el ajuste del gobierno y los gobernadores

Con la antesala de la jornada de lucha del 23 de noviembre, la movilización del 29, la gran marcha de Congreso a Plaza de Mayo y en todas las calles y plazas del país del 6 de diciembre que convocáramos junto a CTA Autónoma, gremios hermanos como el SUTNA, los SUTEBA, AAPM, ATE Nacional y los movimientos sociales, con las movilizaciones contra la reforma previsional del jueves 14 y el lunes 18, desarrollamos cuatro días de paro nacional (14, 15, 18 y 19 de diciembre) en las universidades nacionales.

En estos días, en los que resistimos con firmeza la represión y marchamos en todo el país -con cortes de ruta, asambleas, movilizaciones a los monumentos, plazas, y puentes- enfrentamos el conjunto de reformas antipopulares que impuso el gobierno con una votación exprés el día lunes, luego de que el pasado jueves la movilización popular lograra la suspensión de la sesión.


Asimismo, con la masividad de la protesta se logró que se postergue el tratamiento de la reforma laboral para el próximo año. Pero sobre todo, se ha generado una conciencia popular que se mostró en los cacerolazos de los días 18 y 19 en todo el país en contra de una reforma que si bien fue aprobado, se ganó el repudio generalizado del pueblo.

Alertamos a los docentes universitarios que no hicimos esto sólo por la elemental solidaridad con aquellos niños/as que cobran una AUH miserable, o por el congelamiento de la jubilación mínima en sus valores actuales de indigencia, de 7200 pesos. Desarrollamos este plan de lucha en defensa propia ya que por el nuevo índice de actualización han sido afectados nuestros compañeros que se jubilan con el 85% móvil, sean científicos o docentes universitarios, que son alcanzados por la reforma, al igual que aquellos que se han jubilado por la mínima ya que no les alcanza el 82% móvil porque deberían tener 30 años de aporte, mientras nosotros nos jubilamos con 25.

En este sentido, hablamos de que el movimiento obrero y popular ha impuesto un duro golpe al ajuste propiciado por el Fondo Monetario Internacional e impulsado por el gobierno nacional y pactado con los gobernadores. La organización, unidad y lucha es el camino para derrotar el conjunto del paquete anti educativo, tributario, de salud y laboral.

¡No al ajuste!
¡Por un plan de lucha nacional!
¡En defensa de la universidad pública, estatal, laica y gratuita al servicio de las mayorías nacionales!
¡Basta de represión! ¡Inmediata libertad a todos los detenidos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario