viernes, 22 de diciembre de 2017

AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de la provincia de Entre Ríos) sesiona en congreso y se evalúa votar un plan de lucha que impediría el inicio de las clases

El gremio docente sesiona en congreso este miércoles en Gualeguay. Será el último cónclave de este 2017 y se evalúa un plan de lucha que impediría el normal inicio de las clases durante el año próximo. 

El reclamo puntual de AGMER es la necesidad de una recomposición salarial que recupere el ingreso perdido frente a la inflación. Además, se tocará el tema de la reforma previsional recientemente aprobada por el Congreso de la Nación. Desde el oficialismo gremial aseguraron que el objetivo es que “salga un paquete de medidas por consenso, con una declaración en la que se va a responsabilzar a los gobiernos nacional y provincial por las consecuencias que traerá la reforma previsional, y un fuerte planteo de lo salarial, el rechazo al Plan Maestro, y además dejar en claro que en estas condiciones, sin actualización salarial, además, está fuertemente en dudas el inicio del ciclo lectivo 2018”, expresaron.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convocó para este miércoles, en Gualeguay, al último congreso extraordinario de la entidad sindical, ámbito en el cual se espera abordar la situación planteada tras la aprobación, en el Congreso, de la reforma previsional, fuertemente cuestionada y resistida por los sindicatos. Pero además, no se descarta la instrumentación de un plan de acción de cara al inicio del ciclo lectivo en la provincia, el próximo 5 de marzo.

AGMER plantea la necesidad de una recomposición salarial que permita la recuperación del ingreso docente frente a la inflación. En el orden del día que abordarán los congresales que se reunirán en el salón del Club Urquiza, de Gualeguay, se destaca un análisis de la situación nacional y provincial, y, además, la fijación de “estrategias de acción a seguir”. Un dirigente de la mayoritaria lista Integración por un AGMER de Todos explicó que la idea es que del congreso “salga un paquete de medidas por consenso, con una declaración en la que se va a responsabilzar a los gobiernos nacional y provincial por las consecuencias que traerá la reforma previsional, y un fuerte planteo de lo salarial, el rechazo al Plan Maestro, y además dejar en claro que en estas condiciones, sin actualización salarial, además, está fuertemente en dudas el inicio del ciclo lectivo 2018”.

AGMER elaboró un documento en el que rechazó la reforma previsional e instaron a la unidad de los sectores sindicales, y se convocó, también, “a todos los trabajadores de la educación a seguir construyendo en unidad la fuerza necesaria para enfrentar el ajuste y el cercenamiento de derechos. En el congreso extraordinario del 20 de diciembre daremos este debate y definiremos las mejores estrategias, para seguir consolidando la unidad y la fuerza necesarias”, publicó Entre Ríos Ahora.

El congreso de Gualeguay será, además, la despedida de Fabián Peccín, que concluye dos períodos como secretario general de AGMER, y deja paso al nuevo titular del gremio, Marcelo Pagani, que asume el 29 de este mes, en Colón.


El último congreso de AGMER tuvo lugar más de tres meses atrás, el 13 de septiembre, en Colón, cuando se votó a la junta electoral de las elecciones gremiales que tuvieron lugar el 2 de noviembre último, y que otorgaron el triunfo, por tercer período consecutivo, a la Lista Integración por un AGMER de Todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario