sábado, 4 de noviembre de 2017

Jujuy: docentes y alumnos de los IES (Institutos de Educación Superior) marcharon en contra de la suspensión de la inscripción de carreras

(Jujuy al día. San Salvador de Jujuy, sábado 4 de noviembre de 2017)– En la tarde de ayer, docentes y alumnos de los distintos Institutos de Educación Superior (IES) de la provincia, se congregaron para marchar hacia Casa de Gobierno en oposición a la resolución tomada por el Ministerio de Educación de suspender las inscripciones 2018 de varias carreras dictadas en estas instituciones.
La decisión ministerial se dio en el marco del Plan de Mejora Integral del Sistema de Formación Docente, el cual está pensado para fortalecer los institutos superiores y que continuarán abiertas todas las carreras.

Días pasados, en conferencia de prensa, la ministra Isolda Calsina explicó “sólo suspendemos la inscripción 2018 de algunos profesorados -primaria, inicial, ciencias políticas y educación física-  por razones de planificación de las necesidades educativas provinciales y la imposibilidad de incorporar en tiempo razonable a los egresados en el sistema educativo, ya que quienes están recibidos en dichas orientaciones se incorporan a la docencia provincial después de diez años promedio de terminar su carrera”.
Además, el gobernador Gerardo Morales enfatizó en que se garantiza las fuentes de trabajo de todos los docentes del sistema formador.
Sin embargo, decenas de docentes y alumnos concentraron ayer en las veredas de la Iglesia Catedral para expresar su descontento a la resolución 7239, y posteriormente marcharon hasta Casa de Gobierno para reclamar, ya que consideran que privan a los jóvenes de poder estudiar estas carreras y perjudicarían a los docentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario