domingo, 10 de septiembre de 2017

El secretario general de la ADOSAC (Asociación de los Docentes de la provincia de Santa Cruz) , Pedro Cormack, anunció la retención de tareas por la falta de pago de haberes para el sector magisterial

(La Opinión Austral. Río Gallegos, viernes 8 de septiembre de 2017)- “No se toma en serio nuestra situación”, dijo el dirigente.

En conferencia de prensa, la ADOSAC anunció medidas de acción directa en reclamo por la efectivización del pago de haberes del sector docente y la suspensión de la reunión entre Nación, Provincia y gremio que estaba estipulada para esta jornada.

“Más allá de que puedan haber noticias en horas de la tarde nos parece una provocación enorme”, comenzó diciendo Cormack al mismo tiempo que indicó que los docentes del turno tarde y turno noche harán retención de servicio en el lugar de trabajo.

Por otro lado, el dirigente dijo que “creemos en la importancia del dialogo pero este tipo de definiciones por parte de los gobiernos no la podemos permitir” en relación a la suspensión de la mesa de negociación.

La mesa de negociación finalmente se realizará el próximo martes, respecto a esto Cormack manifestó: “ese es el plazo límite para que se efectivice todo lo que se adeuda”, y remarcó: “mientras tanto continuara con la retención de servicio” y llegando al miércoles se realizará un congreso provincial para analizar medidas.

“Lamentamos que suceda una situación como esta, parece que ni el gobierno nacional ni el provincial quieren que comiencen las clases”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario