jueves, 10 de agosto de 2017

Se conformó en Entre Ríos un Frente en defensa de la educación pública

El pasado lunes 31 de julio referentes de Agdu, Apuner, Agmer, Amet, Sadop, Conicet Entre Ríos, Cta Entre Ríos, y de las agrupaciones estudiantiles La Caminante MP Entre Ríos, La Colectiva, Fup y Frente Uader, resolvieron la formación del Frente en defensa de la educación pública como respuesta a la “perspectiva política que viene desarrollando un proceso de asfixia en el sistema educativo, con recortes presupuestarios que afectan la igualdad e inclusión social de diferentes actores de la educación y desmantelan fuentes de trabajo”, denuncian las organizaciones en un crítico documento.

Señalan también que a la “imposición de un techo de aumento salarial para las paritarias de los/as trabajadores/as de la educación se le suma el feroz proceso de expulsión de estudiantes universitarios pertenecientes  a  sectores  sociales populares, que ven amenazada la posibilidad de concretar su derecho a la educación como consecuencia del retraimiento del trabajo y del crecimiento de la pobreza”.

Quienes protagonizan el quehacer político-educativo de nuestra región se proponen mantener el debate sobre la situación que da inicio a este encuentro y realizar actividades sociales y culturales para compartir preocupaciones, acciones y visibilizar la lucha organizada en las calles.

Desde este espacio, que repudia el proyecto político del gobierno nacional, se pretende “construir un proyecto de educación pública transformador, socialmente responsable y soberano” y se convoca a la sociedad a  acompañar la “defensa del Sistema Educativo, el complejo científico tecnológico público y la universidad pública, gratuita, laica, democrática, popular”.

Los gremios y organizaciones brindaron una primera conferencia de prensa, en la que se dio lectura al documento que acordaron quienes participan de este rente. Fue el lunes 7 de agosto en la sede de Agmer, la Asociación Gremial Docente de la provincia de Entre Ríos (Alameda de la Federación 114).


No hay comentarios:

Publicar un comentario