lunes, 21 de agosto de 2017

Increíble: el gobierno porteño repartió gratuitamente "camioncitos de gendarmería " y “patrulleritos” como regalo por el Día del Niño (se los devolvieron, claro)

(Polo Obrero. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sábado 19 de agosto de 2017)- El gobierno porteño entregó "camioncitos de gendarmería" para los chicos que concurren a los comedores comunitarios por el Día del Niño, cuando esa fuerza es la principal implicada por la desaparición de Santiago Maldonado. Se trataba de una verdadera provocación que levantó el repudio en las redes sociales y entre las organizaciones sociales y de derechos humanos.


Por esa razón, los delegados del Polo Obrero concurrieron a recibir los obsequios con la decisión de rechazar ese “juguete”.
Al llegar, los funcionarios les informaron que no les darían camioncitos de gendarmería porque habían sido fuertemente rechazados. Entonces, les ofrecieron “patrulleros”, un juguete que los delegados del Polo Obrero también se opusieron en el acto a recibir.

Luego de sus reclamos, finalmente, aparecieron otros autitos. Frente al ánimo estatal de intentar regimentar la conciencia de las masas desde la infancia más temprana, los luchadores saben que no se puede dejar pasar el intento de la identificación de los niños con las fuerzas represivas estatales; por el contrario, se las debe enfrentar con la denuncia y la movilización en todos los terrenos, incluso durante el Día del Niño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario