domingo, 2 de julio de 2017

Resoluciones de la asamblea del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), seccional La Matanza del viernes 30 de junio

1-Por unanimidad se votó el rechazo a la oferta salarial del gobierno y la maniobra del FUDB (Frente de Unidad Docente Bonaerense) de presentarla con datos engañosos y embellecedores. Ratificar el pliego de reclamos que dio origen al conflicto, como los 15.000 pesos de básico, sin cuotas y al básico, obras de infraestructura, cupos de comedores y nombramiento de los cargos necesarios.

2-Exigir la continuidad de las medidas en rechazo a la propuesta salarial y por todo lo que quedó pendiente (descuentos, infraestructura, cargos, comedores, prestataria).

3-Rechazo al método y al contenido de la consulta, reclamando al FUDB que convoque a asambleas de escuelas, asambleas seccionales y plenario de delegados con mandato, promoviendo que se realice en unidad con todos los sindicatos.

4-Movilizar junto a las seccionales Multicolor en la semana del 10 de julio a la gobernación. Si el FUDB acepta la propuesta del gobierno, realizar reunión de delegados/as con mandato el viernes 7 de julio para definir si la movilización a realizarse en la semana del 10 es como actividad gremial o paro. 

5-Denunciar que queda sin resolución la devolución de los descuentos por paro , y el cese de los mismos. 

6-Ratificar rechazo a la Resolución número 1131/17, con su amenaza de obligarnos a trabajar en el receso invernal. Realizar campaña de recorridas, abrazos de escuelas y otras acciones de denuncia.

7-Expresar el rechazo al Plan Maestro, al Operativo Aprender 2017, el Proyecto Aguilar para educación superior y la Reforma de Educación Secundaria.

8-Solidaridad con la lucha de las y los obreros/as de Pepsico Snacks. Participar de la actividad a realizarse el martes 4 de julio en el Obelisco a la 7:30 horas.

9-Repudio al fraude de la Celeste en SUTEBA, seccional La Plata.

10- Realizar una campaña de difusión denunciando la política de ajuste del gobierno en la educación pública.

CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL

SUTEBA LA MATANZA - Conducción Multicolor


No hay comentarios:

Publicar un comentario