miércoles, 7 de junio de 2017

Resoluciones de un nuevo plenario de delegados del departamento Rosario de AMSAFE

Esta vez fue en la Escuela Arzeno N° 83. La convocatoria estuvo centrada en las graves situaciones de violencia que docentes y comunidades educativas venimos padeciendo.

En el inicio compartimos un breve informe elaborado desde la Secretaría de Prensa en donde, a través de cifras e imágenes, se buscaba presentar las causas profundas de la situación que estamos padeciendo.

Luego de los informes de CD, tomaron la palabra las compañeras de la escuela 1202 quienes relataron los graves hechos que se dieron en su escuela el lunes de la semana pasada (agresiones verbales y físicas a docentes y directivos, exposición mediática de niñxs y docentes, etc.) y la difícil situación que padece el compañero detenido en la cárcel de Piñeiro. En particular denunciaron la pésima intervención del Ministerio de Educación que nada serio hace para proteger a las comunidades educativas en estas situaciones tan difíciles.

Sobre el reclamo de Justicia por María de los Ángeles París, se informó sobre las distintas acciones que venimos realizando junto con sus familiares y organizaciones de DDHH. Denunciamos que a casi un mes de este crimen la justicia y el gobierno provincial nada serio han hecho para investigar la evidente responsabilidad policial en esta muerte caratulada como "homicidio".

En un nuevo aniversario del reclamo "Ni una menos", desde la Secretaría de Género si insistió en la necesidad de participar masivamente en la marcha que se realizará este sábado 3 de Junio, poniendo en el centro el reclamo de Justicia por María de los Ángeles.

Los debates se desarrollaron sobre estos temas y fueron incorporando otras problemáticas relacionadas: la falta de personal en las escuelas, las malas condiciones edilicias y laborales en general, la insuficiencia salarial, el nuevo robo que significaron los descuentos de "ganancias", etc., etc. Se planteó la necesidad de impulsar debates con el conjunto de lxs compañerxs en las escuelas.

Compartimos finalmente las resoluciones:

-Convocar al conjunto de la docencia a sumarse la marcha "Ni una menos" que se convoca el sábado 3 desde las 15 horas en Plaza Montenegro. Llevar con fuerza el reclamo "Justicia para María de los Ángeles".

-Convocar el miércoles 7 a las 10 horas a todo el Cuerpo de Delegados a una concentración frente al Ministerio de Educación en Rosario para llevar el conjunto de nuestros reclamos a las autoridades provinciales y exigir respuestas.

-Realizar el viernes 9 jornadas gremiales en todas las escuelas con suspensión de clase de una hora y media de cada turno. Habrá un material elaborado desde Amsafe Rosario (Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe, seccional Rosario) que ayude a desarrollar el debate sobre las graves problemáticas que estamos atravesando.

-Repudiar el nuevo robo al salario que sufrimos en estos días en el rubro "impuesto a las ganancias". Exigir aclaraciones a nuestra patronal que realizó el descuento y reclamar el cese de este recorte al salario de los trabajadores.

-Acompañar a los docentes de la Escuela número 1202 en la difícil situación que están atravesando. Colaborar con los familiares del compañero detenido frente a la retención de haberes que dispuso el ministerio.

-Rechazar el paralelismo sindical que se viene impulsando desde la CD Provincial, en estos días alrededor de unos cursos de los que la CD de Amsafe Rosario ni siquiera fue consultada.

-Repudiar las distintas formas de represión que venimos sufriendo los trabajadorxs en distintos lugares del país. En particular solidarizarnos con los docentes y estatales de Santa Cruz y exigir la libertad de los dos dirigentes de ATE-Río Negro que han sido detenidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario