lunes, 26 de junio de 2017

Los maestros de Santa Cruz votaron otras 120 horas de huelga

(Santa Cruz al Momento. Río Gallegos, lunes 26 de junio de 2017)- El congreso de ADOSAC (Asociación de los Docentes de la provincia de Santa Cruz) reunido en la localidad de Río Gallegos determinó:

-Exigir que en las reuniones tanto nacional como provincial existan propuestas salariales concretas para ser evaluadas en el congreso provincial del día miércoles 28 de junio, en el marco de 120 horas de paro y movilización junto a la MUS (Mesa de Unidad Sindical). Mientras tanto, se pudo conocer que el gobierno provincial comenzaría con el descuento de días de paro.

Además, el congreso de los docentes decidió las siguientes demandas:

• El pago inmediato y total del salario correspondiente al mes de mayo a la totalidad de los docentes que al día de la fecha no lo han percibido.

• Determinación de fechas concretas para la realización de subastas y concursos, como así también la creación de todos los cargos faltantes.

• La inmediata restitución de los fondos sindicales, confiscados ilegalmente por el gobierno provincial con la complicidad de la justicia.

• Reapertura de paritarias salariales para todos los trabajadores de la provincia.

El lunes 26 de junio los referentes de ADOSAC se reunirán nuevamente con el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y el martes 27 continuará la reunión paritaria con las autoridades provinciales.

Los docentes tendrán un nuevo congreso el miércoles 28 de junio.

Asimismo, se pudo conocer que desde el CPE (Consejo Provincial de Educación) ya se habría barajado la posibilidad de comenzar a descontar a los docentes los días de paro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario