martes, 13 de junio de 2017

Frente a la creciente intromisión policial en instituciones educativas, y la multiplicación de episodios de represión contra pibes y pibas dentro y fuera de las escuelas

Frente al hostigamiento de fuerzas represivas en asambleas, clases públicas y otras actividades estudiantiles. En un contexto de avance en la militarización de los barrios más humildes y la saturación policial en todo el espacio público de la ciudad; de aumento en la cantidad de casos de gatillo fácil, detenciones arbitrarias y torturas en comisarías contra adolescentes y jóvenes; de campañas legislativas y mediáticas para bajar la edad de imputabilidad.

Desde Ademys (Asociación de los Docentes de Enseñanza Media y Superior) planteamos la urgente necesidad de poner freno a la injerencia policial en las escuelas y, en general, a la represión policial contra niños/as y adolescentes. Como trabajadores y trabajadoras de la educación  entendemos que tenemos que organizarnos para evitar la transformación del sistema educativo en un espacio dedicado a reproducir la represión policial contra nuestros pibes y pibas.

Por eso convocamos a todas las organizaciones estudiantiles, sindicales, sociales, políticas, de Derechos Humanos, a la docencia,  las familias y los/as estudiantes, a organizar una gran movilización para denunciar esta problemática y poner un freno a la avanzada represiva contra nuestros pibes y pibas.

El pasado miércoles se llevó adelante la primera reunión organizativa para organizar la protesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario