miércoles, 21 de junio de 2017

Chicos de Etcheverry empezaron las clases en mayo y sin maestra

(El Día. La Plata, sábado 17 de junio de 2017)- Treinta y dos niños de 7 años de la Escuela 61 de Etcheverry, que tendrían que haber empezado segundo grado de primaria el 6 de marzo, no pudieron ir al colegio hasta el 4 de mayo “por falta de espacio físico”. Ese día se inauguró el aula que estaban esperando, cuya construcción fue posible porque el Rotary Club Olmos-Etcheverry donó los materiales. Sin embargo, desde entonces y hasta hoy no tienen maestra designada. Conclusión: este año esos alumnos no tuvieron clases.

Consultada la dirección de Cultura y Educación bonaerense, donde el jueves a la tarde aseguraron que el proceso de designación de la docente “está en marcha”.

En 13 y 57 hablaron de un plazo de 72 horas para que, de una vez, los chicos tengan una maestra. Teniendo en cuenta que el martes es feriado, la situación podría normalizarse a mediados de la semana entrante.

El 7 de junio, los padres y madres de 2º D de la Primaria 61 firmaron una nota dirigida a la Jefatura Distrital, en la cual solicitan “con suma urgencia el nombramiento de una maestra, un profesor de educación física y uno de artística (...) Los chicos están a cargo de la directora, la vicedirectora, la secretaria, que dejan de lado sus tareas diarias para cuidar a nuestros hijos”, subrayan.

La madre de un niño de ese grado, Belén Carrizo, contó que “el año pasado hubo dos primeros grados superpoblados, entonces, para este ciclo lectivo conformaron tres segundos grados. El nuevo lo armaron con chicos de los otros dos y algunos nuevos que estaban el lista de espera, pues esta escuela tiene un crecimiento permanente”, realzó.

Tuvieron que esperar hasta el 4 de mayo para ir al colegio. Ese día se inauguró el aula que se construyó con el aporte del Rotary Club. Desde entonces, están sin maestra.

El 23 de enero de este año, EL DIA publicó una noticia que daba cuenta de la preocupación de los rotarios por la demora en el inicio de los trabajos.

“La comunidad educativa de la Primaria 61 de la localidad de Angel Etcheverry está esperando que comience la construcción de una de las tres nuevas aulas necesarias para amortiguar el impacto de una matrícula creciente”, dijeron en aquel momento.

El año pasado (2016) se llegó a un acuerdo a partir del cual la entidad rotaria se comprometía a conseguir los materiales para hacer un aula y el Consejo Escolar a poner la mano de obra.

A fines del primer mes del año, el presidente de la entidad, Juan José Niedfeld, expresó su preocupación porque la institución ya había entregado $90 mil en materiales, pero la mano de obra no aparecía.

“Es indignante. La escuela tiene un déficit de aulas enorme. Esta construcción permitiría incorporar 50 chicos que de otra manera se quedarían sin ir a la escuela”, señaló en enero Niedfeld: tal cual lo advirtió, ocurrió.

“En efecto, primero sufrimos la demora en la construcción. Y desde hace un mes y medio, la demora en la designación de la maestra. Vergonzoso”, adjetivó ayer un padre del segundo grado afectado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario