sábado, 3 de junio de 2017

Bariloche: cientos de alumnos reclamaron por la falta de calefacción en sus escuelas

(Por Claudio Andrade. Clarín, Ciudad Autónoma der Buenos Aires, miércoles 31 de mayo de 2017)- Los estudiantes recorrieron las arterias principales de la localidad y desembocaron en el Centro Cívico. Junto a ellos estuvieron representantes del gremio docente UNTER, que coincidieron en que el reclamo es justo.

La convocatoria a la marcha tuvo una especial repercusión porque los alumnos llamaron a participar, a sus pares y toda la comunidad, con un creativo video que fue publicado en Youtube. El clip también recorrió las cuentas de WhatsApp durante todo el día de ayer.

“Dejen de provocar, no quieren estudiar, son vagos”, dice con ironía un estudiante que mira de frente a la cámara. “No nos van a callar”, concluye después de quitarse una chalina que cubre su boca.

Los estudiantes de las Escuelas 2 y 20 hace un año que están sin gas y con déficit de energía eléctrica, denuncian. Hay casos de grupos completos que tuvieron que pedir “prestados” salones en otros colegios para poder recibir su educación porque en sus aulas el frío arremete.

Hace un mes, los alumnos de estas dos instituciones comenzaron a realizar distintas manifestaciones en el centro comercial de Bariloche. En una de ellas salieron a la calle cubiertos de frazadas. Pero sus reclamos no han sido escuchados por las autoridades.

Según el Ministerio de Educación provincial, ya se cursaron debidamente los pedidos a la empresa Camuzzi para resolver la falta de conexiones de gas, mientras que en la empresa niegan haber recibido tales solicitudes. Así, el trámite burocrático sigue su camino y los alumnos permanecen dentro de los colegios tal y como lo harían en la calle.

 “Vamos a acompañar a todas las movidas que ellos hagan, especialmente cuando el reclamo es justo y nos siguen dilatando la solución”, dijo Edgardo Straini, representante de UNTER Bariloche.

“Nadie nos escucha”, repitieron a coro los jóvenes durante la marcha. Aseguran que están cansados de asistir a clases con camperas y soportar “heladas” mientras aprenden. El invierno está a la vuelta de la esquina y las soluciones no parecen llegar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario