martes, 20 de junio de 2017

ADOSAC (Asociación de los Docentes de la provincia de Santa Cruz) decidió un nuevo paro para toda esta semana

(Mediática Digital. Río Gallegos, lunes 19 de junio del 2017)- La Asociación Docentes de Santa Cruz decidió 96 horas de paro para esta semana, ya que continúan sin tener respuestas por parte del Gobierno Provincial, a sus reclamos. Este lunes es la reunión con el Ministro de Educación de Nación.

ADOSAC no realizó el Congreso Provincial por las condiciones climáticas adversas, reinantes en nuestra provincia, pero aún así decidieron determinar la medida de fuerza por 96 horas para esta semana ya que no hubo ningún avance en la última paritaria laboral, ni tampoco han obtenido respuestas a los demás reclamos.

Así mismo desde el Ministerio de Educación de la Nación ya les confirmaron que la reunión con el titular de la cartera, será este lunes, a partir de las 15 horas. Allí participará el Secretario General, Pedro Cormack, junto a otros integrantes de la Comisión Directiva del gremio.

Reunión con el ministro de Educación Esteban Bullrich pasó a cuarto intermedio para el lunes

(Santa Cruz al Momento. Río Gallegos, martes 20 de junio del 2017)- Tras la reunión en Buenos Aires, el secretario general de Adosac Pedro Cormack (foto) dijo que el ministro de Educación manifestó la predisposición del gobierno nacional para lograr la resolución del conflicto, para lo cual trasladarán al ejecutivo provincial sus propuestas concretas para que se reflejen en la paritaria del día jueves.

Luego del encuentro se difundió un informe de la reunión en el Ministerio de Educación de la Nación que de manera textual dice: Compañeros, tal cómo estaba previsto en el día de hoy participamos de la reunión en la ciudad de Buenos Aires junto a los compañeros de Amet provincial y nacional y la CTERA con el ministro de Educación.

Después de realizado el planteo de nuestro congreso provincial y la caracterización de la situación de la provincia en general desde la mirada de los gremios, el ministro de Educación manifestó la predisposición del gobierno nacional para lograr la resolución del conflicto para lo cual trasladarán al ejecutivo provincial sus propuestas concretas para que se reflejen en la paritaria del día jueves.

La reunión en Buenos Aires pasó a un cuarto intermedio para el día lunes a la espera de lo que ocurra en la paritaria provincial del día jueves y nuestras asambleas y congreso provincial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario