jueves, 11 de mayo de 2017

Los maestros de Santa Cruz tomaron el Ministerio de Economía provincial y anunciaron que permanecerán en el lugar hasta que se les paguen los salarios de marzo y abril: la medida se adoptó durante la madrugada, mientras ADOSAC, la Asociación de los Docentes Santacruceños, cumplía con la tercera jornada de un nuevo paro de 120 horas

(Clarín. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, miércoles 10 de mayo de 2017)- Los docentes mantenían un acampe frente a las puertas de la cartera de Economía, en reclamo del pago del 27% del salario de marzo que aún no fue efectivizado y del salario completo de abril. La medida de protesta continuará “hasta tanto se paguen los haberes que nos deben”, dijeron dirigentes de ADOSAC.

La gobernadora Alicia Kirchner tiene previsto entrevistarse hoy con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para continuar negociando la ayuda de la Nación para superar la profunda crisis de las finanzas provinciales. Por su parte, el sindicato de estatales ATE anunció hoy que iniciará cortes de ruta por 24 horas en localidades del interior, en tanto que en Río Gallegos los piquetes serán por tiempo indeterminado.

Los estatales reclaman que “se sienten a negociar” el “vocero del gobierno nacional, el diputado Eduardo Costa, y la gobernadora Alicia Kirchner”, sostuvo el secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón. “Deben solucionarse los conflictos que cumplen cinco meses. No tenemos clases, no funciona la Justicia, los jubilados no cobran en tiempo y forma y no podemos lograr aumentos salariales tiene que haber una solución urgente a nuestros reclamos sino el conflicto se va a profundizar”, manifestó. El gremio de estatales cumple hoy la última jornada de un paro de 72 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario