Después de más de un mes de paros,
asambleas, actividades distritales, bocinazos y una gran variedad y cantidad de
actividades donde los docentes ocupamos la calle en defensa de nuestro salario
y de mejores condiciones para enseñar y aprender, el gobierno no nos da
respuesta e impuso de manera unilateral un “aumento” de 10% hasta septiembre.
Quienes hablan de “diálogo” cerraron la
discusión salarial negando en la Ciudad la convocatoria a mesa hace más de 40
días. En este contexto es necesario pensar de qué manera podemos darle
continuidad a nuestro plan de lucha para seguir sosteniendo todos nuestros
reclamos. Durante todo este tiempo hemos decidido cada paso en asambleas muy
numerosas y abiertas a toda la docencia, desde Ademys (Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior) sostenemos
que ese es el camino que debemos continuar.
Hoy entramos en la segunda semana de
tregua que Ctera (Confederación de los Trabajadores de la Educación de la
República Argentina) le concede al Gobierno, han cortado la continuidad del
plan de lucha con paros sin haber conseguido aún ninguna de las
reivindicaciones que iniciaron el conflicto. Mientras tanto, muchas provincias
continúan en lucha sin el respaldo nacional de Ctera tomando como caso ejemplar
la provincia de Santa Cruz donde los docentes -que están sin cobrar- fueron
duramente reprimidos.
Ante esta situación en la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de
Educación Soledad Acuña pretenden avanzar con la persecución y la
implementación de “castigos” a los y las docentes que salimos a luchar.
Pretenden lesionar el funcionamiento de las escuelas eliminando las jornadas de
reflexión y exigiendo la “recuperación de días” los sábados y días de receso.
Desde Ademys llamamos a la docencia a
seguir organizados y en las calles, a discutir y decidir en Asamblea de qué
manera le damos continuidad a nuestros reclamos y enfrentamos los ataques del gobierno
que no sólo pretende ajustar el salario de los docentes sino que avanza sobre
las condiciones laborales y pretende disciplinar a la docencia para imponer una
reforma educativa que flexibilice a los docentes y con un perfil fuertemente
privatizador, con el avance del sector privado y la injerencia de la iglesia en
educación.
Propuestas para considerar en
escuelas/colegios y debatir en la asamblea:
Realizar una actividad en la feria del
libro con reivindicaciones del conflicto.
Participar en la marcha contra la
represión Emvj (Encuentro Memoria Verdad y Justicia) el 11 de mayo.
Coordinar acciones de lucha con
estudiantes y terciarios.
Organizar actividades distritales en la
semana del 8 al 12 de mayo con charlas, clases públicas, etc.
Coordinar junto a sectores del sindicalismo
docente combativo una marcha nacional educativa.
Organizar el rechazo al Comunicado N°81 de recuperación de los días de paro.
Organizar el rechazo al Comunicado N°81 de recuperación de los días de paro.
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