domingo, 14 de mayo de 2017

Continúa el plan de lucha de los maestros y profesores de Santa Cruz: votaron una nueva semana de huelga

(Santa Cruz al Momento. Río Gallegos, sábado 13 de mayo de 2017)- El gremio docente santacruceño reunido en la localidad de Puerto San Julián definió dar continuidad a la medida de fuerza en toda la provincia, ante la falta de respuestas e incumplimientos por parte del gobierno provincial.

Según informó ADOSAC (Asociación de los Docentes de la provincia de Santa Cruz) el resto de las resoluciones se darán a conocer en el día de mañana.

La Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) resolvió extender su plan de lucha por otras 120 horas para esta semana que inicia.

(La Opinión Austral. Río Gallegos, domingo 14 de mayo de 2017)- El secretario general, Raúl Robles, señaló a este medio que el viernes se reunió con autoridades del CPE y demandó el pago del sueldo en tiempo y forma y la apertura de paritarias, entre otras cosas. En tanto, ADOSAC anunció que movilizará los próximos días.

El secretario general de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Raúl Robles, señaló que la asamblea de base de sus docentes afiliados determinó llevar adelante otro paro por 120 horas para esta semana que inicia. 

Además, dio a conocer que el pasado viernes retomó el diálogo con la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) , María Cecilia Velázquez, completando el proceso abierto días atrás cuando llegó a Río Gallegos la secretaria general de AMET nacional, Sara García. 

“Desde AMET solicitamos que el próximo miércoles volvamos a abrir la mesa de diálogo, pero dejamos en claro que sólo asistiremos al encuentro con la presencia de las autoridades de la Secretaría de Trabajo y de ADOSAC” dijo Robles a este medio, señalando que “las paritarias deben retomar el debate”. 

En otro orden, el sindicato pidió a las autoridades gubernamentales que regularicen el pago de sueldos en tiempo y forma y que avancen hacia la creación de la Junta de Clasificación en la Educación Técnica con el objetivo de que los docentes puedan titularizar los cargos. 

Asimismo, Robles dijo a La Opinión Austral que insistieron una vez más “para que Educación dé cumplimiento al plan de estudio propuesto por las autoridades nacionales en cuanto a la Educación Técnica, caso contrario los egresados de Santa Cruz no tendrán la homologación nacional de su título”, advirtió. 

En tanto, el pasado viernes, ADOSAC llevó adelante su 12º congreso provincial del año..

Los docentes resolvieron “realizar 120 horas de paro con acciones y movilizaciones junto a la Mesa de Unidad Sindical, la CTA (Central de los Trabajadores Argentinos) y aquellos espacios que hoy exigen y demandan una salida a la crisis”, “reapertura inmediata de la paritaria salarial y laboral para abordar las problemáticas de la educación de Santa Cruz”, “exigir que la negociación entre el Gobierno Nacional y Provincial tenga un carácter público. La sociedad de Santa Cruz no sólo debe conocer los números reales de la provincia, sino además saber cuáles son las variables de ajuste en la búsqueda de acuerdos que afecten directamente a los trabajadores”, “exigir el pago inmediato de la totalidad del salario al sector docente del mes de abril, denunciando el pago fraccionado y con topes”, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario