sábado, 1 de abril de 2017

Se vienen los descuentos...

“Esperemos que aparezca un juez gamba” se dice en voz alta, como para que los otros escuchen. Porque según los chismes que andan rondando los descuentos por los días de paro van a ser de terror. Algunos hacen cuentas que suman mil mangos como mínimo; los más alarmistas duplican y hasta triplican esa cifra. Ella está en el bando de los que prefieren esperar la pantalla del cajero y el recibo de sueldo para no hacerse mala sangre por adelantado. Es la misma estrategia que utiliza para las facturas del gas y la electricidad, y hasta cuando -menos frecuentemente de lo que quisiera- marcha hacia la peluquería.

¿Para qué empañar la convicción y el entusiasmo con malas nuevas que, encima, todavía no llegaron y vaya uno a saber…?

En el pizarrón de la entrada a la escuela hay una copia del recurso administrativo que presentó el gremio contra los descuentos por día de paro. Informa también que en el transcurso de la semana se exigirá una medida cautelar ante la Justicia. Así, con mayúscula.

A un costado se reproduce también la carta firmada por varios sindicatos de la ciudad en la que se vuelve a solicitar el llamado a mesa salarial.

Con risa nerviosa y casi como quien reza una plegaria hereje para convocar la buena fortuna, repite: “Ojalá que aparezca un juez gamba…”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario