viernes, 21 de abril de 2017

“Que se vayan todos”: masiva marcha de antorchas para reclamar contra la gobernadora Alicia Kirchner

(Clarín. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, viernes 21 de abril de 2017)- Miles de personas marcharon esta noche en Río Gallegos, Puerto San Julián, Las Heras y Caleta Olivia por "Educación, Salud, Justicia y Salarios", que le reclaman al gobierno de Alicia Kirchner.

En Río Gallegos, una movilización de antorchas congregó a más de 5 mil personas que se concentraron en las avenidas San Martín y Néstor Kirchner.
"Volvemos a convocarnos para reclamar una cura rápida de la sordera, la mudez y la ceguera que padece la gobernadora y su gabinete, a quienes no parece conmoverlos nada", señala el documento.

La convocatoria se decidió el pasado lunes en una asamblea abierta de maestros, padres, estudiantes y gremios estatales por la crisis financiera y los conflictos sindicales que afronta el gobierno santacruceño, como la suspensión de clases desde el inicio del ciclo lectivo, el pasado 6 de marzo.
"Salir a reclamar no es un disfrute para nadie, es una necesidad de todos en esta manifestación multisectorial", añadieron.
Los manifestantes gritaron "que se vayan todos" y llevaban carteles con la frase "fuera Alicia K" y "queremos clases".
"Necesitamos que el Gobierno cambie el rumbo sociopolítico que tomó desde que asumió en 2015", señaló el documento, y destacó que "Alicia Kirchner y sus funcionarios no tienen empatía con nadie. No cobramos los sueldos, los chicos no tienen clases, no hay salud ni justicia".
Los docentes, que aún no cobraron los sueldos de marzo, cantaban contra Alicia Kirchner: "De nuestras escuelas no te importa nada y la obra social está cortada. Tenés los bolsillos llenos y los trabajadores no comemos. No pagás los sueldos, te robás nuestro incentivo".

La movilización se desconcentró frente a la Caja de Previsión Social, donde el grupo de Jubilados Unidos mantienen una protesta hace 22 días en reclamo del pago de sus salarios.
El gobierno aún no terminó de pagar los haberes de marzo a los jubilados provinciales, docentes, legislativos y judiciales.
En tanto, los maestros cumplieron hoy el cuarto día de un paro de 120 horas por el pago, en tiempo y forma, de salarios y la reapertura de paritarias salariales.
También se encuentran de paro los estatales de ATE, judiciales y trabajadores viales.

El 10 de abril pasado, padres de estudiantes, alumnos y docentes impulsaron en Santa Cruz una marcha de antorchas por "la educación, salud, justicia y salarios", con epicentro en la ciudad de Río Gallegos. Participaron unas 4 mil personas. La provincia que gobierna Alicia Kirchner sigue en conflicto con gremios de la administración pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario