sábado, 22 de abril de 2017

Mataderos: secundarios cortan la avenida Alberdi contra las zonas liberadas de la policía

(Por Antonia Torrabruna. Prensa Obrera, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, viernes 21 de abril de 2017)- El lunes 17 en Mataderos una adolescente de 15 años sufrió un intento de secuestro mientras caminaba a su colegio cuando un hombre bajó del auto y le gritó que se subiera mientras se iba acercando cada vez más hacia ella. En ese momento pasó otro hombre y la chica, una ex alumna del Colegio Plácido Marín y miembro de la Agrupación Estudiantil 16 de Septiembre, aprovechó para correr y huir. No es el primer caso que se denuncia en el barrio. 


Según Malena Calabró, también miembro de la agrupación estudiantil y estudiante del Plácido Marín, “nos enteramos de estos casos a través de las redes sociales que describen intentos de secuestros similares en el último tiempo y, en algunos casos, coincide la descripción del vehículo implicado”. Por eso, junto a sus compañeros del Marín y padres convocaron a una movilización en la esquina de Alberdi y Murguiondo, tradicional centro de Mataderos, para cortar la calle y denunciar la zona liberada por la policía.

“La policía no da respuesta y es cómplice -dijo Malena a Prensa Obrera-. No se da por aludida y nos consta que la comisaría 42 se negó en un caso a tomar la denuncia”. Del corte participaron estudiantes de los colegios Irurtia, Cortázar y la Coordinadora de Estudiantes del Oeste (CEO), el Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (Cefyl), además de padres y vecinos.

Luego de cortar la calle, los manifestantes decidieron marchar a la comisaría 42, donde reclamaron el fin de las zonas liberadas, y realizaron una asamblea que decidió convocar a una nueva reunión el jueves 27 a las 18 en la plaza Santojiani y a un nuevo corte de calle en Murguiondo y Alberdi el viernes 28 a las 17. La lucha por el #NiUnaMenos, contra las redes de trata y contra la complicidad de la policía y sus zonas liberadas ha sido tomado por los estudiantes secundarios de Mataderos. Ese es el camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario