domingo, 23 de abril de 2017

Los monstruos quieren tomarse revancha

Al menos veinte personas fueron arrestadas la semana que pasó en Berkeley, California, a raíz de un enfrentamiento entre grupos nacionalistas partidarios de Donald Trump y militantes antifascistas, en su mayoría universitarios. El choque se produjo el sábado 16 de abril cuando se encontraron las dos manifestaciones antagónicas. En las imágenes difundidas se puede ver a simpatizantes del presidente norteamericano posando con el saludo nazi.

Según el reporte policial, al menos una persona fue apuñalada en medio del choque y muchas otras resultaron heridas. Uno de los videos muestra a un conocido militante de la supremacía blanca golpeando en la cara a una muchacha que se atrevió a gritarle sus consignas en la cara. El hombre se llama Nathan Damigo y fue miembro del cuerpo de infantería de la marina estadounidense que fundó un grupo de supremacía blanca llamado “Identity Europa”.

“Los monstruos quieren tomarse revancha, pero no van a pasar”, dice un joven negro con la voz agitada por los enfrentamientos. La referencia es que a comienzos de febrero los estudiantes de la universidad de Berkeley obligaron a cancelar un acto programado en el campus, en el que estaba previsto que hablara el ultraderechista Milo Yiannopoulos. Se trata de un hombre de la órbita del planeta Trump, columnista estrella de Breitbart News, un sitio racista, antisemita, machista y homofóbico.

“Pero no van a pasar, no van a pasar…”


No hay comentarios:

Publicar un comentario