martes, 25 de abril de 2017

En el marco del conflicto docente, prorrogan beneficio impositivo a colegios privados

(El Cronista, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, jueves 20 de abril de 2017)- En el marco del conflicto por la paritaria docente, el Gobierno volvió a prorrogar la eximición del pago de contribuciones patronales para colegios privados.

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado en el Boletín Oficial, la medida extiende hasta el 31 de diciembre de 2017 el beneficio impositivo que apunta a contener el aumento de cuotas.

La justificación de esta disposición es que los aportes que gravan a quienes brindan servicios educativos generarían un efecto recesivo en las distintas jurisdicciones, lo que se contrapone con los objetivos de optimización de calidad educativa y generación de empleo.

Entre los considerandos, se argumenta que la aplicación de las contribuciones patronales "provocará un incremento en el valor de los aranceles que abonan las familias por los servicios educativos brindados en instituciones cuyo personal no está totalmente alcanzado por el aporte estatal, impacto que es mayor en aquellas regiones menos favorecidas del país".

"Tal situación puede ocasionar no sólo un detrimento en la calidad educativa, sino que al mismo tiempo puede impactar en el nivel de empleo en este sector, lo que agravaría la situación económica y social actual producida por la crisis financiera mundial y de la que el Gobierno Nacional procura evitar sus mayores riesgos", agrega el DNU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario