lunes, 10 de abril de 2017

Convocatoria al Congreso Abierto de la FUBA, Federación Universitaria de Buenos Aires

La lucha de los docentes está sacudiendo la universidad. No es para menos, la oferta de Esteban Bullrich-Mauricio Macri del 20% en cuotas es una confiscación que deja el salario inicial docente por debajo de la línea de pobreza.

El rector Alberto Barbieri y los decanos le han dado la espalda a los docentes, aceptando un presupuesto que no contempla ningún tipo de aumento salarial, ni la regularización de los miles de interinos, ni el sueldo para los más de 20.000 ad honorem.

Los estudiantes, con una intervención decidida, podemos inclinar la balanza a favor de los docentes y de la educación pública. Este es el principal objetivo del Congreso Abierto de la FUBA, Federación Universitaria de Buenos Aires.

El llamado de la FUBA contrasta con las federaciones y centros conducidos por Nuevo Espacio-Franja Morada, que salieron a atacar a los docentes en defensa de “su” gobierno. También es una respuesta a quienes quieren “volver” en 2019 pero ahora ajustan a los docentes en Santa Cruz.

Llamamos a abordar la lucha contra Macri con un programa independiente de sus socios ajustadores. El alineamiento de Barbieri y los decanos con el ajuste oficial vuelve a plantear la necesidad de democratizar la universidad.

Vamos a las asambleas por un plan de lucha para que triunfen los docentes, para conquistar el presupuesto, el boleto y todas nuestras reivindicaciones. Más que nunca, defendamos una FUBA independiente, de lucha y aliada a los trabajadores.

Cronograma

Miércoles 19 de abril: Clases públicas frente al rectorado, asambleas y comisiones en cada facultad, colegio y sede del CBC, Ciclo Básico Común.

Jueves 20 de abril: Paneles de debate en las facultades.


Viernes 21 de abril: Asamblea general frente al Ministerio de Educación (Paraguay y Rodríguez Peña, CABA).


No hay comentarios:

Publicar un comentario