domingo, 26 de marzo de 2017

Vergüenza: la Cámara de apelaciones de Río Grande validó lo decidido por el juzgado laboral de Ushuaia, y ratificó la exclusión de la tutela sindical para los dirigentes del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) Horacio Catena y Raul Arce

(Crónicas fueguinas. Río Grande, martes 15 de marzo de 2017) La medida se produce luego de la violenta toma de casa de gobierno ocurrida en el año 2013, la que provocó un proceso judicial donde se condenó a varios docentes y camioneros y un procediendo administrativo tendiente a exonerar a los involucrados de la administración pública.

En la Cámara de Apelaciones el pedido contó con acompañamiento del Dr. Francisco Justo de la Torre y la Dra. Josefa Haydé Martin y con la disidencia del Dr. Ernesto Loffler.

De los 16 pedidos de exclusión sindical solicitados 5 casos se encuentran en la Cámara de Apelaciones esperando la resolución.

Este fallo se da en el contexto de la condena penal, pedido de desafuero y de exoneración (baja de la planta del Estado) de 17 trabajadores de la educación de la provincia, proceso iniciado por la exgobernadora Fabiana Ríos y continuado por la actual mandataria Rosana Bertone.

Según se expresó el sindicato docente ayer luego de conocida la sentencia, el fallo “se encuentra apelado por resultar inconstitucional según el Art. 152 de la Constitución Provincial”.

SUTEF apuntó que “la metodología implementada por Fabiana Ríos para perseguir a los dirigentes gremiales continúa con Rosana Bertone, quien además ordenó el inicio de un sumario administrativo por el acampe que realizaron los gremios estatales este año contra el paquete de ajuste aprobado en 2016”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario