jueves, 2 de marzo de 2017

¿Sabés lo que quieren enseñarle a tu hijo en la escuela?


(YahooNoticias. Madrid, martes 28 de febrero de 2017)- La plataforma Hazte Oír ha contratado un autobús que desde ayer recorre los colegios de Madrid para transmitir el siguiente mensaje: “Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”.

La idea de esta plataforma conservadora y que muchos relacionan con la extrema derecha es contestar a una campaña organizada por la Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis para concienciar a la sociedad sobre la transexualidad infantil. Dicha iniciativa tenía como lema “Hay niñas con pene y niñas con vulva”. 

La idea de Hazte Oír ha generado una honda indignación entre muchos. En apenas unas horas, esta petición de Change.org ha conseguido más de 30.000 firmas en contra del bus.

Pero no solo los ciudadanos se están organizando en contra de la idea. La asociación por la equiparación social y legal de lesbianas, gais, trans y bisexuales Arcópoli está estudiando denunciar a Hazte Oír por este motivo, según informa Europa Press.

Según informa Público, este no es el primer movimiento de Hazte Oír para intentar lanzar su mensaje anti-transexualidad. Hace unas semanas, la Genrelitat abrió un expediente a la organización después de que la organización enviara 100.000 publicaciones a distintos centros educativos de toda España.

El autobús es una forma directa de publicitar el libro ¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio?, en cuya portada se puede ver a dos niños haciendo el saludo fascista a una bandera del arcoíris. En su interior se defiende que las normativas por la diversidad sexual premian “la conversión de individuos en homosexuales” y relegan a los heterosexuales a ciudadanos de “segunda categoría”. En una entrevista concedida al diario El País un portavoz de Hazte Oír asegura que el vehículo hará campaña por las mismas ciudades en las que se colocaron los anuncios de Chrysallis. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario