domingo, 19 de marzo de 2017

Los maestros de Neuquén refuerzan su plan de lucha: esta semana no habrá clases en la provincia


El plenario de secretarios generales de ATEN (Asociación de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Neuquén) determinó que el gremio realice un paro por cinco días a partir del viernes 17 hasta el 23 de marzo. Los docentes realizarán asambleas el próximo lunes 27 en toda la provincia.
También determinaron la participación en la Marcha Federal educativa el próximo 22 Los docentes partirán de Neuquén en la columna patagónica el día 21, y regresarán el 23 de marzo.
ATEN realizó un pernocte en Casa de Gobierno desde la tarde de ayer, levantaron el acampe y realizaron el plenario a partir de las 14 en la sede de ATEN Provincial en calle Alcorta 863.
El secretario general, Marcelo Guagliardo realizó este mediodía una conferencia de prensa anunciando la realización del plenario. En el encuentro los docentes debatirán la continuidad de las medidas de fuerza. En la asamblea de ATEN Capital, se votó por mayoría la realización de tres jornadas de paro de 72 horas.
Los docentes rechazaron la última propuesta que ofreció el gobierno en la mesa de discusión salarial. Ofrecieron una compensación de 536 pesos retroactivo a enero, más la actualización trimestral que revelen los resultados estadísticos del IPC provincial.
“El problema de todos los años que tiene que ver con la inflación de ese período más el anterior. Entonces, esto es lo que complica la negociación y donde obviamente, discutir cómo se va a recuperar el salario 2017 es importante, pero todavía nosotros no tenemos resuelto lo del año pasado. Y la verdad no estamos dispuestos a resignar, existe entre 10 y 12 puntos de lo que fue la inflación del año pasado con relación a la recomposición salarial”, expresó Guagliardo en FM La Red.


No hay comentarios:

Publicar un comentario