jueves, 23 de marzo de 2017

Los docentes porteños rechazan el cierre unilateral de la mesa salarial

Frente a los trascendidos mediáticos sobre el cierre por decreto de la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, la UTE (Unión de los Trabajadores de la Educación), en conjunto con los otros sindicatos docentes porteños, presentará este lunes una nota a las autoridades ministeriales para rechazar la decisión unilateral y exigir la continuidad de la mesa salarial. Llama la atención que el Gobierno que pregona el diálogo como solución a los conflictos en todos sus discursos, en los hechos elija darle la espalda a los docentes y negarse a continuar la discusión sobre el salario y las condiciones de trabajo.

Las medidas de fuerza llevadas a cabo con más del 90 % de adhesión la semana pasada y las previstas para los días 21 y 22 en marco de la Marcha Federal Educativa, tienen por objetivo exigir el cumplimiento del Artículo 10 de la Ley de Financiamiento Educativo y la convocatoria a la Paritaria a nivel nacional y, al mismo tiempo, rechazar el techo del 18 % propuesto entre otras jurisdicciones por la Ciudad de Buenos Aires.

En ese mismo marco, este lunes 20 de marzo se realizará una clase pública frente al Cabildo de Buenos Aires con motivo de la partida de las caravanas de docente que recorrerán el país para arribar a la Plaza de Mayo el miércoles 22. En la actividad del Cabildo participarán junto a docentes de la ciudad, las familias, los estudiantes, los Científicos, docentes e investigadores universitarios, los cooperadores escolares y organizaciones sociales y de Derechos Humanos. La comunidad educativa porteña está invitada a concurrir con banderas argentinas para defender el derecho social a la educación.

Por otra parte, desde la Unión de los Trabajadores de la Educación, se presentará una medida judicial para que no se descuenten los días de paro, ya que los mismos se desarrollaron por incumplimiento de las leyes nacionales y el acta paritaria de la ciudad.


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