miércoles, 22 de marzo de 2017

En unidad, los gremios de los profesores universitarios anunciaron la huelga por 48 horas

En una conferencia de prensa realizada en el hall central de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, los sindicatos docentes universitarios en su conjunto –CONADU Histórica, CONADU, UDA, FEDUN y FAGDUT- anunciaron que, ante la falta de respuestas del gobierno nacional al reclamo salarial, se profundizaran las medidas de fuerza. Estuvieron acompañados de referentes de las organizaciones estudiantiles y de los jóvenes científicos precarizados.

Coincidieron en la importancia de participar masivamente de la Marcha Federal Educativa junto a todos los niveles de la Educación, así como de llamar un paro de 48 horas en todas las universidades nacionales para el 21 y el 22 de marzo.

Luis Tiscornia, secretario general de la CONADU Histórica, destacó que “nuestro reclamo es nacional y es con el Ministerio de Educación de la Nación”; al tiempo que denunció la falta de respuestas por parte del gobierno nacional al reclamo salarial de los docentes universitarios, así como “la gran campaña de agravios a la docencia nacional con algunas cuestiones que son una bajeza como lo de los voluntarios o lo de pagar a quien no hace paro.

Tiscornia concluyó recordando que desde la CONADU Histórica se reclama un aumento salarial del 35%, la aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo y un aumento real del presupuesto educativo y universitario. “Nuestro Congreso que se va a reunir el viernes 17 va a resolver profundizar las medidas; hay mandatos de las asociaciones de base de continuar con los paros ante la falta de respuestas. El conflicto se va a profundizar en tanto y en cuanto no hay, por lo menos, una oferta razonable que permite discutir."

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario