domingo, 26 de marzo de 2017

El Suteba (Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires) convoca a un nuevo paro este lunes 27 de marzo: “ante la falta de una propuesta salarial digna”

(Redacción 0223. Buenos Aires, sábado 25 de marzo de 2017)- La decisión fue aprobada en el Plenario de Secretaria Generales y confirmado este viernes por el Suteba General Pueyrredón.

“Ante la falta de avances y de propuestas concretas de mejora en la oferta salarial, el Frente de Unidad Docente Bonaerense -conformado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA- hemos definido continuar con las acciones que se están realizando en los distritos, con la modalidad que cada uno determine, en el marco de unidad de todos los gremios docentes”, informaron los docentes a través de un comunicado.

En esa línea, el Suteba remarcó: “Se hace imperiosa la necesidad de que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convoque a los gremios docentes para resolver este conflicto, la gobernadora María Eugenia Vidal tiene en sus manos la responsabilidad y la posibilidad de resolverlo. Deben convocar a los docentes, hacer una propuesta salarial digna y dejar de lado toda batalla que afecte y ponga en riesgo el Derecho a la Educación”, concluyó la entidad gremial de los maestros bonaerenses.

Por su parte desde Sadop Mar del Plata informaron a 0223 que los docentes de escuelas privadas no se adherirán a esta medida de fuerza. También habrá clases con normalidad en los establecimientos educativos municipales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario