lunes, 6 de marzo de 2017

El gobierno porteño postergó para el martes 7 la convocatoria a la mesa salarial y laboral

La nueva postergación demuestra una vez más que la imposibilidad de destrabar el conflicto en la Ciudad (y en todo el país) es producto de la negativa del ministro Esteban Bullrich de convocar a la Paritaria Nacional Docente. Negativa que se agrava con el techo del 18 % que el presidente Mauricio Macri pretende imponer a las provincias en sus discusiones salariales. 

El año pasado, en esta fecha, los docentes estábamos en las aulas dando clases. Quien decidió cambiar el escenario e incumplir la Ley de Financiamiento Educativo al no llamar a la Paritaria fue el ejecutivo nacional que, al mismo tiempo, pretende imponer un techo salarial del 18 por ciento cuando la inflación del 2016 superó el 40 y la de 2017 se proyecta en un 25. En ese sentido Eduardo López, secretario General de UTE (Unión de los Trabajadores de la Educación), afirmó “Para solucionar la diferencia presupuestaria  en todo el país sobran los recursos puesto que con menos de los 70 mil millones de pesos que se intentaron condonar de la deuda de una empresa familiar del Presidente se resuelven  los salarios docentes de todas las  provincias argentinas y la continuidad de los programas socioeducativos nacionales, la capacitación docente e infraestructura escolar. Una vez más demostramos que plata hay, lo que falta es la voluntad de invertirla en educación”, aseguró López. 

Desde UTE-CTERA, convocamos a familias, estudiantes y al conjunto la comunidad educativa a movilizarnos este lunes 6 de marzo al Ministerio de Educación de la Nación porque no nos resignamos a perder el carácter nacional y federal del sistema educativo.

No vamos ser cómplices de su fragmentación ni en lo salarial, ni en lo pedagógico.

Concentramos a las 10 horas en el Congreso Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario