domingo, 26 de marzo de 2017

Después de tres semanas de lucha contundente, ninguna tregua al gobierno de Miguel Lifschitz: ¡no a la rebaja salarial!

(Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe -AMSAFE-, Rosario, domingo 26 de marzo de 2017)- A fortalecer la lucha.

Los docentes santafesinos, en unidad con los de todo el país, venimos protagonizando una lucha histórica. 

Desde el No Inicio del 6 de marzo se han sumado jornadas de paros contundentes y movilizaciones inmensas. En particular la masiva movilización del día 22 nos marca la posibilidad de profundizar la lucha provincial y nacional para lo que necesitamos urgente convocatoria a asamblea y congreso de Ctera (Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina).

Frente al ajuste de Mauricio Macri y los gobernadores hemos salido a plantear con claridad la defensa de la escuela pública, paritarias sin techo y salario nacional unificado equivalente a la canasta familiar.

Pero es evidente que la conducción de Sonia Alesso ha dispuesto otorgarle una tregua al gobierno de Lifschitz. ¿De qué otra manera se puede explicar que no tengamos ninguna medida de fuerza votada a nivel provincial para la semana que se inicia?

La única oferta que recibimos los docentes fue la del 19,5%. ¿Por qué no tenemos definida una continuidad clara de nuestro plan de lucha para esta última semana de marzo?

Todo indica que en la reunión paritaria el gobierno presentará una propuesta cercana al 25% en cuotas que le ofreció a los otros gremios estatales. 

No hay acá ninguna "propuesta superadora".

Muy lejos de nuestros reclamos, pretenden consumar la rebaja salarial del año pasado: frente a una inflación proyectada para este año justamente del 25%, esta propuesta apunta a legitimar el 10% perdido el año pasado.

Desde cada escuela de la provincia, desde todos los departamentos tenemos que impulsar el debate y las acciones necesarios para garantizar un masivo rechazo a esta rebaja salarial, la continuidad del plan de lucha y una gran movilización provincial a Casa de Gobierno en Santa Fe.

No a los aumentos en cuotas.

No a los pagos en negro. Blanqueo del incentivo.

Ninguna discriminación a los compañeros jubilados.

Anulación de la "tablita" de Balagué.

¡A fortalecer la lucha!

Amsafe Rosario - Amsafe Caseros - Amsafe General López - Amsafe Belgrano


No hay comentarios:

Publicar un comentario