domingo, 19 de marzo de 2017

CONADU Histórica definió cinco días de paro nacional en las universidades argentinas

La federación que nuclea a los gremios de base que representan a los docentes de las universidades públicas nacionales resolvió una serie de paros para exigir un incremento salarial del 35%. Hubo negociación con el Ministerio de Educación, pero sin respuesta. Por ello los educadores irán a la huelga el 21 y 22 de marzo próximo, mientras que el 28, 29 y 30 incrementarán la huelga.

Con la presencia de más de 80 delegados de 24 asociaciones de base, el congreso extraordinario de la CONADU Histórica resolvió profundizar el plan de lucha de la docencia universitaria y preuniversitaria de todo el país. 

Los docentes demandan al Gobierno Nacional un aumento salarial del 35% y el cumplimiento del acta suscrita en mayo de 2016, “demanda a la que el Ministerio de Educación viene haciendo oídos sordos”, informaron desde la Confederación.

Asimismo, el congreso de CONADU resolvió de forma “unánime brindar apoyo incondicional a la lucha que vienen llevando adelante los docentes de los otros niveles de la Educación por su salario y en defensa de la escuela pública”.

En un contexto desfavorable para la educación pública en todo el país, CONADU Histórica aprobó un paro de 48 horas para los días 21 y 22 de marzo, en confluencia con los docentes de todos los niveles de la Educación, así como movilizar a Plaza de Mayo desde todo el país en la “marcha federal” que llegará a Buenos Aires el próximo miércoles. 

Es necesario indicar que CONADU Histórica resolvió adherir al paro convocado por la Confederación de Trabajadores de la República Argentina (CTERA). Esta central ya convocó en el actual Ciclo Lectivo un paro de actividades y tuvo un alto acatamiento en todo el territorio nacional.

Asimismo, el congreso de la docencia universitaria manifestó su “enérgico repudio a la política de apriete a los trabajadores y sus organizaciones que llevan adelante el ministro de Trabajo de la Nación, Dr. Jorge Triaca, el ministro de Educación, Esteban Bullrich y en particular la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y otros gobernadores hacia la docencia”.

En otro orden, CONADU Histórica informó que “el plan de lucha continuará con un paro nacional de 72 horas para los días 28, 29 y 30 de marzo. En tanto que se aprobó confluir el 6 de abril en el paro nacional convocado por la CGT”, informaron.

Asimismo, el congreso se expresó por “la necesidad de participar masivamente en las movilizaciones que se realizarán en todo el país el 24 de marzo, en el marco de un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976”.

Finalmente, se definió convocar al Plenario de Secretarios Generales el próximo 31 de marzo para analizar la evolución de la discusión paritaria y los pasos a seguir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario