sábado, 11 de marzo de 2017

“Atacan a Ademys (Asociación de los Docentes de la Enseñanza Media y Superior) porque quieren atacar a los maestros y profesores que luchan”

“La ministra de educación porteña, Soledad Acuña, tras suspender intempestivamente por tercera vez la mesa de negociaciones salariales, realizó declaraciones en diversos medios intentando estigmatizar a nuestro sindicato.

La funcionaria, quien al día de la fecha no pudo realizar una oferta salarial seria, calificó a nuestro sindicato como “minoritario” y “violento” tratando de deslegitimar las medidas de fuerza que impulsamos. Desde Ademys, repudiamos estas declaraciones ya que lo único que pretenden es atacar a un sindicato que apuesta a la organización democrática de los trabajadores y trabajadoras, y que el 1 de marzo convocó una asamblea donde más de 700 compañeros y compañeras votaron un paro por 72 horas.


¡Seguiremos en las calles defendiendo nuestra independencia de éste y de todos los gobiernos!”, dice el comunicado.

En ese marco, Ademys ratificó el paro del 8M y la asamblea abierta y unitaria del 10 de marzo frente al Ministerio de Educación porteño, en Paseo Colón 255, CABA.

Acerca de los gremios docentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es interesante sumar el siguiente párrafo escrito por el periodista Carlos Pagni para su columna de opinión del diario La Nación del jueves 9 de marzo: “(La gobernadora bonarense María Eugenia) Vidal consiguió un aliado momentáneo. Eduardo López, líder de los maestros de la ciudad de Buenos Aires -UTE-Ctera, Unión de los Trabajadores de la Educación-. Este amigo de Baradel llegó a un acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta el viernes pasado: 18% de aumento, en dos tramos, actualizados por inflación. Casi lo mismo que ofrece la provincia. Ese pacto no se hizo público porque López se resiste a desnudar la tozudez de Baradel. Larreta tampoco quiere aislar a Vidal. Por eso anteayer López medió ante Baradel para que discuta un arreglo. (…)”


No hay comentarios:

Publicar un comentario