miércoles, 1 de febrero de 2017

Violentas protestas de los estudiantes de la Universidad de California contra expositores simpatizantes de Donald Trump

(AFP. La Nación, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, jueves 2 de febrero de 2017)- Cientos de estudiantes se enfrentaron ayer con la policía en medio de violentas protestas contra una charla prevista en la Universidad de California en Berkeley con el polémico editor de un sitio ultraconservador de noticias.

Los manifestantes quemaron trozos de madera en medio de la calle, quebraron vidrieras de locales comerciales y lanzaron fuegos artificiales a la policía, que respondió con bombas de gas lacrimógeno. "íCancélenla!", gritaban los estudiantes.

El acceso a la universidad fue bloqueado y fue cancelada la ponencia de Milo Yiannopoulos, editor de tecnología del sitio conservador Breitbart y conocido por sus comentarios provocadores en redes sociales. Fue suspendido en Twitter en julio por la artillería de comentarios que disparó contra la actriz de Los cazafantasmas Leslie Jones.

El periodista británico es simpatizante del presidente Donald Trump, a quien llamaba "papi" durante la campaña electoral, y se ha convertido en una de las caras más conocidas del movimiento "Derecha alternativa", "Alt-right" en inglés.

Los estudiantes de la universidad no permitieron que Milo Yiannopoulos expusiera en la entidad estatal, y protestas similares se registraron en la Universidad de California en la ciudad de Davis, a 100 km de Berkeley, que también tuvo que cancelar charlas con Yiannopoulos y el ex ejecutivo farmacéutico, Martin Shkreli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario