martes, 17 de enero de 2017

Los docentes de las escuelas privadas porteñas también cobrarán el “bono”

Desde principios de diciembre, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  anunció el pago de un “bono de fin de año” para los docentes de esta jurisdicción, medida arbitraria que no resolvía nuestro pedido de paritarias pero sí “aliviaba” la economía de los trabajadores en ese momento tan difícil del año. Sin embargo, injustamente, se excluyeron de este “beneficio” a los docentes de las Escuelas de Gestión Privada.


Fue así como desde la Secretaría de Gestión Privada de la UTE-Ctera (Unión de los Trabajadores de la Educación), y en articulación con los docentes de los Programas Nacionales (que también habían sido excluidos del bono), realizamos una serie de acciones como: movilización y radio abierta en el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reclamos administrativos y legales, notas por escuelas vía institucional. Basamos nuestro reclamo en el principio de equiparación salarial previsto en la ley Nacional 13047 y la Ley de Educación Nacional.

Finalmente, frente a estas acciones en pos de incluir a los docentes de Gestión Privada como trabajadores de la educación , el Ministerio de Educación se responsabilizó del mismo, comprometiéndose a implementar los mecanismos necesarios para que esta suma (fija de carácter no remunerativo, no bonificable y por única vez) se pague.


No hay comentarios:

Publicar un comentario