viernes, 13 de enero de 2017

“Frenemos la ofensiva del gobierno sobre la educación”, sostiene la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE), seccional Rosario

Despidos en el Ministerio de Educación, anulación de la paritaria nacional, caída de los presupuestos educativos, tope a las paritarias provinciales, desguace el INET: empezó la "Campaña al Desierto" de Mauricio Macri y Esteban Bullrich.

El receso escolar viene recargado de ajuste en la educación. A horas del brindis navideño Bullrich firmó un decreto que disponía el cierre de los postítulos de formación nacionales y la consecuente pérdida de 3000 puestos de trabajo. Empleados del Ministerio, docentes tutores y docentes cursantes hicieron punta en la resistencia a este atropello y sufrieron la represión policial.

Mientras aumentan los combustibles y la inflación sigue a paso firme, la urgente recomposición salarial aparece llena de nubarrones. El cóctel no deja lugar a dudas sobre las intenciones oficiales: baja del presupuesto educativo nacional y provincial, anulación de la paritaria nacional, reunión de gobernadores para poner "tope" a los reclamos docentes.

El año pasado perdimos casi un 10% de nuestro poder adquisitivo (¡y los jubilados casi un 20%!), todos hablan de una inflación real para este año cercana al 25%... ¡pero los gobernadores quieren tomar como referencia el aumento del 18% que acordó la burocracia de UPCN -Unión del Personal Civil de la Nación- en provincia de Buenos Aires!

El desguace del INET, enseñanza técnica, y su reemplazo por una "agencia de talentos" para formar mano de obra barata a medida de las empresas es otro ataque a la educación pública.

La anunciada “Campaña al desierto” del ministro Esteban Bullrich está en marcha.

Pero la ofensiva es global. Quieren avanzar contra el salario y los derechos del conjunto de los trabajadores. Cuentan para ello con la complicidad de las burocracias sindicales.

No alcanza con declaraciones a los medios.

No podemos esperar a febrero.

Reclamamos un plan de lucha nacional del conjunto de los trabajadores para frenar el ajuste, los despidos y la represión.

Plata para salud y educación y no para los empresarios y la banca internacional.

Preparemos el NO INICIO en todo el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario