sábado, 7 de enero de 2017

Con represión y amenazas de muerte no se resuelve el conflicto en el Ministerio de Educación

La UTE (Unión de los Trabajadores de la Educación) rechaza enérgicamente las amenazas de muerte  recibidas por los trabajadores del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y expresa su solidaridad con los compañeros y compañeras de ese Ministerio que fueron amenazados de muerte mediante un mensaje dejado en distintas oficinas del Palacio Pizzurno junto a una foto de los delegados de ATE (Asociación de los Trabajadores del Estado). El texto decía, en letras mayúsculas: “Camporistas de mierda, desestabilizadores hijos de puta… Están muertos”.

Carlos Ruiz Pro Secretario de Educación de UTE y Delegado de ATE en el Ministerio de Educación y Deportes denunció que “es sabido que esta gestión revisa constantemente las redes sociales de los trabajadores y en ocasiones les han dicho a compañeras que se fijaran que publican en el Facebook”.

El secretario general de UTE Eduardo López expresó su repudio a esta forma de amedrentamiento hacia los trabajadores que defienden sus puestos de trabajo y la educación pública. “Primero vallaron el ministerio y reprimieron adentro del mismo con las fuerzas de seguridad. Ahora llegan estas amenazas, por eso responsabilizamos a Mauricio Macri y a los ministros Esteban y Patricia Bullrich por la integridad física de los trabajadores del ministerio”, manifestó López. 

“El ministro Bullrich debe aceptar que la única manera de resolver este conflicto es con diálogo,  volver de su descanso y convocar a una mesa de diálogo seria y legítima  porque hay 3 mil puestos de trabajo que están en riesgo”, concluyó el secretario general de UTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario