lunes, 26 de diciembre de 2016

Rosario: reclamo por los descuentos sufridos en los aguinaldos docentes

"El jueves 22 de diciembre realizamos una presentación formal exigiendo la inmediata restitución de la suma erróneamente descontada en nuestro aguinaldo.

Desde la Comisión Directiva de Amsafe (Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe), seccional Rosario llevamos un escrito a las autoridades ministeriales denunciando el nuevo ataque a nuestros bolsillos que significan los descuentos de ganancias y exigiendo su inmediata devolución.

Se trata de descuentos sufridos en nuestro aguinaldo sin tener en cuenta la última normativa correspondiente.

Desde hace años venimos  denunciando este descuento insistiendo que 'el salario no es ganancia'.
El gobierno de Mauricio Macri planteó en la campaña que iba a acabar con este impuesto contra los trabajadores pero desde que asumió son más los asalariados que sufren estos descuentos.

En relación a esta segunda cuota del aguinaldo se dispuso una modificación por la cual sólo deben pagar ganancias los que cobren más de 15.000 pesos brutos de aguinaldo.

Pero el gobierno nacional firmó tarde el decreto correspondiente y el gobierno provincial fue bien rápido para disponer los descuentos.

Siempre es así: ellos son muy lentos cuando se trata de respetar nuestros derechos, pero les sobra velocidad cuando se trata de avanzar contra ellos."


No hay comentarios:

Publicar un comentario