miércoles, 21 de diciembre de 2016

Río Negro: "frenamos el avance de la Nueva Escuela Secundaria en el 2017"

Con la fortaleza del conjunto, logramos sostener y concretar el mandato de las bases de frenar el avance de la Nueva Escuela Secundaria para el 2017. Con el retiro del tratamiento en Legislatura, de la modificación de la Ley Provincial de Educación, a través de cual el Ministerio de Educación pretendía modificar el ciclo básico y el compromiso que obtuvimos del gobernador de que no se realizarán las asambleas de concentración en febrero, dimos un gran paso en defensa de los derechos de compañeras y compañeros.


En la reunión mantenida con el gobernador Alberto Weretilneck, el jueves 15, la representación sindical expuso con ejemplos concretos las graves consecuencias de implementar las Resoluciones inconsultas que modificaban condiciones laborales de cientos de compañeros y compañeras. Sin simulaciones, con números y definiciones claras, pusimos en evidencia que esta reforma no era viable como se pretendía instrumentar.

Como así también, se reiteró el mandato del Congreso y las conclusiones del Encuentro Provincial de Educación Secundaria organizado por el sindicato, el 7 de diciembre, en la que se advertía a la patronal que de continuar con este proyecto, se implementarían todas las acciones administrativas y judiciales necesarias para frenar este avance, incluso parar las asambleas previstas para febrero.

Fieles a los mandatos de las bases, hemos imulsado todas las acciones necesarias para frenar el avance unilateral del gobierno respecto del Nivel Medio; de esta manera defendemos en todos los ámbitos los derechos del conjunto. En las calles, en las paritarias, en la justicia, cada paso dado es un avance por y para el colectivo de trabajadores/as.

UnTER (Unión de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Río Negro)
Viedma, viernes 16 de diciembre de 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario