martes, 20 de diciembre de 2016

Desde Amsafe (Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe), seccional Rosario, nos movilizamos conjuntamente con los Asistentes Escolares, nucleados en ATE (Asociación de los Trabajadores del Estado) de Rosario, hacia la sede del Ministerio de Educación en reclamo por la falta de cargos, problemas edilicios en las escuelas y por la reapertura de paritarias para todos los trabajadores

“En este caso fuimos recibidos por Lilian Barbieri, Coordinadora Pedagógica de secundaria y técnica, en representación del Ministerio de Educación, a la cual le hicimos entrega de un nuevo relevamiento sobre 60 escuelas que siguen manteniendo distintos problemas denunciados anteriormente y que desde el Ministerio se habían comprometido a resolver en el transcurso del año. Entre los problemas se destacan la falta de cargos, problemas con el servicio de agua potable, con la habilitación del gas y el grave estado de precariedad edilicio de algunos establecimientos. En relación a cargos y los problemas edilicios remarcamos que en estas condiciones es difícil poder comenzar las clases el año próximo.

A su vez, se acordó una reunión con el intendente de Villa Gobernador Gálvez y con representantes de Distrito Sur, de la ciudad de Rosario, para tratar el problema de servicio de agua de los establecimientos de la zona.

Por otra parte, volvimos a insistir con el reclamo de la reapertura salarial. Denunciamos que el bono que otorgó por decreto el gobierno provincial reafirma el ajuste que hemos sufrido docentes y estatales en el último tiempo. Una suma no remunerativa que no representa un aumento del salario real, sino una manera de legitimar las cifras en negro. Unas paritarias que sufrieron en mayor medida los compañeros jubilados, donde el aumento de los activos no se vio reflejado con el sector jubilado. Lógica que se repite con los $1000 que quieren entregarles como bono.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario