miércoles, 9 de noviembre de 2016

Los docentes de Córdoba continúan exigiendo la reapertura de la mesa paritaria

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), en el marco del conflicto por el incumplimiento por parte del Gobierno Provincial del punto 4 del Acta Acuerdo firmada en marzo de 2016, ratifica la solicitud de la Reapertura de la Comisión de Política Salarial y Laboral, para discutir la corrección de la pauta, y la Derogación de la Ley 10333.

El acuerdo paritario de principio de año establece específicamente que si la inflación superaba el 25% las partes volveríamos a discutir salarios nuevamente. Sin embargo, y pese a que la inflación ya superó ampliamente ese porcentaje y aún restan dos meses para finalizar el año, el Gobierno de Córdoba insiste en desconocer esta cláusula.

En este escenario, desde UEPC ratificamos todas las medidas de fuerza dispuestas por nuestro sindicato en conjunto con otros gremios y organizaciones sociales. En este sentido, este viernes 4 de noviembre adherimos y participamos de la Jornada Nacional de Lucha junto a la CTA y la CTERA, con una concentración a las 18 horas en la Plaza Agustín Tosco frente al Patio Olmos. Asimismo, el viernes 18 de noviembre concretaremos un paro provincial docente para reafirmar nuestra demanda de más salario y la derogación de ley de ajuste jubilatorio.

Ante versiones periodísticas que se dieron a conocer el día de hoy que sostienen que el Gobierno de Córdoba incluyó a los docentes provinciales en la reducción de dos puntos en los aportes personales a la Caja de Jubilaciones, desde UEPC desmentimos totalmente tal trascendido.

Llamativamente, la información publicada es totalmente contraria a las decisiones del Poder Ejecutivo: el Gobierno de la Provincia de Córdoba ha dispuesto, a través del Decreto N° 1492 publicado el pasado viernes en el Boletín Oficial, la modificación de las alícuotas de las contribuciones patronales aplicables a los trabajadores comprendidos en el Sistema Previsional de la provincia. Esta decisión no mejora de modo alguno el salario de los docentes en actividad. Por el contrario, la rebaja de los aportes patronales propicia el desfinanciamiento de la Caja de Jubilaciones alejando aún más la posibilidad de recuperar el 82% móvil para los haberes de los jubilados, arrebatado mediante la Ley 10.333, y por ello rechazamos este tipo de medidas enfáticamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario