viernes, 18 de noviembre de 2016

La FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires) repudia la represión policial contra estudiantes de la Universidad Nacional de La Rioja

La Federación Universitaria de Buenos Aires repudia los hechos ocurridos el día  miércoles 9 de noviembre en la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR). En horas de la tarde la Asamblea Estudiantil del Departamento de Humanidades se manifestaba en el edificio del Rectorado en búsqueda de un diálogo con las autoridades y el Rector, Fabián Calderón, en pos de que se respete lo votado en el Consejo Directivo de dar de baja un convenio privatista que amenaza con recortar las carreras de grado.


La respuesta de las autoridades fue convocar a efectivos de la Policía Federal que agredieron e impidieron durante horas a los estudiantes retirarse del edificio. Un acto intimidatorio, de privación de la libertad, y pisoteo a la autonomía universitaria que nos retrotrae a las peores épocas de la historia de nuestro país. Un hecho que además va a contramano de la lucha por la democratización que se despertó con fuerza en la UNLAR desde que los estudiantes lograron en 2013 sacarse de encima al régimen feudal del rector Tello Roldán.

Nos manifestamos en solidaridad con los estudiantes que sufrieron este atropello, y exigimos las respuestas pertinentes a las autoridades de la UNLaR.

¡No queremos Nunca Más represión policial en nuestras universidades!


No hay comentarios:

Publicar un comentario