lunes, 28 de noviembre de 2016

Gran acto de los profesores del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires frente al Congreso Nacional

500 docentes y estudiantes se nuclearon ayer en las puertas del Congreso Nacional para denunciar la amenaza sobre los puestos de trabajo del conjunto de la planta docente auxiliar del Ciclo Básico Común de la UBA. Todos trabajan bajo contratos que se vienen renovando anualmente y sin interrupción, desde su incorporación como docentes al CBC, que ya lleva 31 años de funcionamiento. Mientras ellos vienen reclamando la regularización de sus cargos, el rectorado de la UBA resolvió hace unos meses un reglamento para convocar a concurso abierto todos esos cargos docentes.

“El Rectorado al pretender convocar a concurso abierto los cargos docentes, que nosotros ocupamos, actúa como si estos estuvieran vacantes, pero somos todos nosotros los que venimos todos estos años desempeñándonos en todas sus funciones y cumpliendo con todos nuestros deberes”, expresó ayer al cerrar el acto Ileana Celotto, secretaria general de AGD UBA (Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires). Y agregó: “La convocatoria a concurso abierto de un cargo docente es para seleccionar quien lo ocupa, pero nosotros ya fuimos seleccionados y reseleccionados año tras año, y el rectorado no puede ahora desconocer eso.”


En el acto también habló el secretario general de Conadu Histórica, Luis Tiscornia, quien exigió que la UBA tiene que respetar el convenio colectivo nacional conquistado por los docentes universitarios y los presidentes de la Fuba Julián Asiner y Adrián Lutvak que condenaron la decisión del consejo superior de la UBA y manifestaron su incondicional apoyo a esta lucha docente.

Participaron del acto, los diputados Néstor Pitrola, Soledad Sosa y Pablo López, del Partido Obrero en el Frente de Izquierda. Además, acercaron su adhesión las diputadas Alcira Argumedo y Myriam Bregman

Expresaron también su solidaridad el secretario adjunto de Ademys, Gabriel Lubbo, que estuvo presente, y a través de adhesiones todas las asociaciones de base de Conadu Histórica, Nora Cortiñas, Pérez Esquivel, el Encuentro de Memoria Verdad y Justicia, y los nueve Sutebas multicolor.

Al finalizar se anunció que se pedirá una nueva reunión con el rector de la UBA, Rubén Barbieri, para solicitarle asegure la renovación en todos los cargos y dedicaciones en el 2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario