jueves, 13 de octubre de 2016

"Saquemos masivamente el conflicto a la calle": 13 y 14 de octubre, paro nacional de los profesores universitarios

Jueves 13 y viernes 14 de octubre, paro nacional
con clases públicas y cortes

Jueves 13, 14 horas, ACTO CENTRAL EN LA SEDE DEL CICLO BÁSICO COMÚN (Ramos Mejía 840, CABA)
16 horas, ACTO en  la FACULTAD DE FILOSOFÍA y LETRAS
19 horas, ACTO en FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y URBANISMO

Tomemos los reclamos en nuestras manos. Multipliquemos las clases públicas en los hall, playones, calles y avenidas.

Entre hoy y mañana, habrá decenas y decenas de clases públicas en las sedes de CBC: en Avellaneda (las cátedras de matemática, química y sociología), en Puán (cátedras enteras de Psicología y Semiología), en Paternal (de Economía e Historia ecónomica el viernes), en Pabellón II de Ciudad Universitaria (bien temprano), en Luis M. Drago, en Montes de Oca (nos siguen llegando propuestas de compañeras y compañeros que se suman a la protesta).

En la Facultad de Ciencias Sociales, en ambos días, ya están programadas 35 clases públicas. Y se reproducen en Medicina (las grandes cátedras de Hidrología, de Fisiología y de Microbiología), en Psicología (en la sede Independencia ya hay cinco clases propuestas), en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales(en el playón durante el día jueves), en Filosofía y Letras, y en otras sedes.

¿Por qué paramos?

La negativa de Mauricio Macri y el “conquistador del desierto” Esteban  Bullrich a proponer una recomposición salarial y el salario para los docentes ad honorem, del Consejo Superior y el Rectorado a aplicar de manera inmediata el Convenio Colectivo (haciendo valer un acuerdo trucho con Aduba) y a regularizar a los miles de docentes del Ciclo Básico, son las razones más inmediatas de este plan de lucha que continúa los paros y movilizaciones con el que arrancamos un segundo semestre de ajuste, tarifazos y despidos.

Pero también colocamos en el centro de nuestro reclamo el brutal recorte presupuestario en las áreas de educación y ciencia y técnica, así como el congelamiento de los planteles docentes.

SUMÁ TU CLASE PÚBLICA Y LA DE TUS COMPAÑEROS DE FRANJA HORARIA.

AGD UBA (Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires)


No hay comentarios:

Publicar un comentario